lunes, 2 de septiembre de 2013

Expiación de Ian McEwan. ****1/4


Tras casi un año de parada técnica (las novelas se me caen), os voy hablar de una que se lee de un tirón. Tiene ese sabor de la buena literatura victoriana, en la que se mezclan amor, prejuicios sociales, una venganza infantil, la segunda guerra mundial y el paso del tiempo. Lo importante es que el escritor mezcla esos ingredientes sabiamente, introduciendo pequeñas dosis de intriga. El resultado es espléndido, te enganchas y no la sueltas hasta que la protagonista no despeja las últimas dudas que le quedan al lector. La traducción es, asimismo, bastante buena, lo que siempre es de agradecer. Un servidor, a expensas de lo que nos diga María (sospecho que me ha gustado más a mí que a ella), le pone ****1/4

4 comentarios:

Rafa dijo...

Completamente de acuerdo. Estupendo libro, de los mejores de este gran autor.
Un abrazo
Rafa

Diego dijo...

Vi la película que, por lo que veo, no consiguió superar a la novela. McEwan es un gran escritor como queda patente en este blog. Habrá que leer su Expiación.

Gracias Juan por esta entrada.

Un abrazo.
Diego

Peter dijo...

McEwan es un monstruo. De los escritores vivos en inglés, para mi es el mejor. Saturday me encantó, esta no la he leído pero la leeré.

maria losada dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Juan, aunque él diga que a mí me ha gustado menos. Me parece un libro fántastico y muy recomendable,
Lo leí en mi Kindle, estoy encantada con esta adquisición.
Ch.